Hechicera de Magic Find ¿Cuál es el mejor equipamiento?

Uno de los primeros personajes que nos creamos al comenzar el juego, ya sea por primera vez o tras un reinicio de jerarquía (ladder), es la Hechicera. Ya que si la dotamos de un buen equipo de Magic Find (MF), será ideal para farmear y conseguir equipamiento para el resto de nuestros personajes. Además gracias a su habilidad de teletransporte, podremos farmear mucho más rápido que con cualquier otro personaje. Veamos cuál puede ser el mejor equipo para MF.

Mejor Yelmo para MF

Aquí no hay duda alguna, por amplia goleada gana la conocida Cimera del Arlequín, coloquialmente más conocida cómo «Chacó«. Se trata del mejor yelmo con diferencia porque no solo nos aportará un +50% de probabilidad de encontrar objetos mágicos, sino que también nos aporta un +2 a todas las habilidades, vida y maná entre otros atributos.

Además si le abrimos un hueco con la quest de Larzuk (acto 5), podremos engarzar una runa IST que nos dará un +25% de MF o un topacio perfecto, que nos añadirá un +24% de MF. Dado que la diferencia es mínima y al inicio del juego es complicado encontrar este tipo de runas, generalmente se engarza con un topacio perfecto.

Armadura con más Magic Find

La Ira de Skullder, coloquialmente conocida cómo «Armadura Rojiza» es sin lugar a dudas la armadura que más MF nos aportará un +1.25 de probabilidad de encontrar objetos mágicos por nivel del personaje. Además, podemos engarzarla con una runa IST (+25% de MF) o con un topacio perfecto (+24% de MF). Entre sus atributos también destaca el +1 a todas las habilidades y la defensa mejorada.

Mejor arma de una mano con MF

Obviamente nos decantamos por un arma de una mano, para poder llevar un buen escudo en la otra que nos aportará más MF o velocidad de lanzamiento, entre otros atributos. El Óculo es el arma por excelente para cualquier hechicera de MF, porque nos dará un +50% de probabilidad de encontrar objetos mágicos. Y si le engarzamos una runa IST, obtendremos nada menos que un total de +80% de MF.

Es sin duda el mejor arma para una Hechicera de MF no porque sea el arma con mayor MF que existe, sino que además nos aportará un +3 a todas las habilidades, un +30% de velocidad de lanzamiento y un +20 a todas las resistencias, entre muchos otros atributos.

Alternativas al Óculo

No solo son alternativas, sino que muchos jugadores usan estas armas cómo principales o cómo secundarias para darle solamente el golpe de gracia al jefe que estén farmeando, teniendo en ese preciso momento un extra considerable de MF. Generalmente no se usan cómo principales porque el Óculo es mejor, pero si no tenemos Óculo… son buenas opciones. Si lo tenemos, debemos usarlas cómo secundarias.

Alí Babá

Esta espada con dos engarces nos ofrecerá un 1% de probabilidad de encontrar objetos mágicos por nivel de personaje. Si nuestra Hechicera es lvl 90, nos dará un +90% de MF. Además, si le engarzamos dos runas IST, obtendremos un +60% de MF extra, siendo una opción muy integrante.

Gaviota

Esta daga nos ofrecerá un +100% de probabilidad de encontrar objetos mágicos. Sencillamente espectacular.

Escudo recomendado para MF

Cómo escudo son muchas las personas que llevan en el equipo principal un escudo Espíritu y cómo esquipo secundario un escudo Rima. Sin embargo, si lo que queremos es tener el máximo MF posible con el equipo principal, podemos equipar el Rima y nos aportará un +25% de Magic Find (aunque perderemos el FCR y el +2 a todas las habilidades del Espíritu).

Son muchos los jugadores, que en el quipo secundario de la Hechicera equipan un Alí Babá o una Gaviota cómo arma y el Rima cómo escudo, poniendo el equipo secundario únicamente cuando le queda poca vida al jefe que estemos farmeando y obtener así un extra de MF.

Guantes recomendados para MF

Los guantes de malla «Protección de la suerte» son sin duda nuestra mejor opción para sumar un poco de Magic Find a nuestro personaje. Estos guantes tienen un MF variable que va desde el +25% al +40% de probabilidades de encontrar objetos mágicos.

Cinturón con MF

El cinturón pesado «Cinto de oro» es sin lugar a dudas el más recomendable para nuestra hechicera de MF. Sumará un +30% de probabilidades de encontrar objetos mágicos y además nos dará un +10% de velocidad de ataque. Por contra, no tiene mucha defensa.

Viajante de la guerra, las mejores botas de MF

No existen mejores botas en todo el juego en cuanto a Magic Find se refiere, y es que las War Traveler o Viajante de la guerra nos ofrecerán entre un +30% y un +50% de MF. Además de un 25% de correr/andar más rápido, entre otros atributos.

Amuleto de Magic Find

Aquí lo ideal es encontrar un amuleto raro (amarillo) o crafteado (naranja) que nos aporte algo de Magic Find. En mi caso encontré este «Emblema del Hueso» que ofrece un +23% de MF, pero son muchas las personas que no dedican especial atención al MF en el amuleto y prefieren usar un Mara o el amuleto de Tal Rasha.

Anillos que sumen Magic Find

El Anillo de Naguel es el único que nos ofrecerá entre un 15% y un 30% más de probabilidades de encontrar objetos mágicos. Por lo que no es mala idea equiparnos con dos de estos anillos para aumentar nuestro MF.

Hechizos de Magic Find

La Fortuna de Gheed es un hechizo único que nos aportará entre un +20% y un +40% de MF. Además, existen otros hechizos pequeños y medianos que también nos aportarán MF. El máximo MF que nos puede aportar un hechizo pequeño (de un hueco) es un +7%.

Por algún extraño motivo, en Diablo 2 Resurrected han traducido los «hechizos» cómo «Dije».

¿Qué engarzar una IST o un Topacio Perfecto?

En los items donde podamos engarzar, debemos tener en cuenta que solamente en las armas nos sale realmente rentable gastar una de nuestras preciadas runas IST, la cuál aumentará un 30% el MF. Para armaduras y Yelmos, la IST solo aporta un +25% y el topacio perfecto un +24%, así que debido a esa mínima diferencia, lo recomendable es utilizar un topacio perfecto.

Nunca engarces en un arma un topacio perfecto, tampoco en un escudo, porque no aportan MF.

¿Cuál es el mejor nivel de Magic Find para farmear?

Existen mil debates sobre esto, ya que Blizzard nunca ha aportado información precisa sobre esta cuestión. Hay quien defiende que cuanto más MF mejor, y quien defiende que eso no es así.

Personalmente he pensado durante bastante tiempo que era así, que cuanto más Magic Find tuviera mi personaje, mucho mejor. Pero estaba equivocado. Eran muchos los amigos que me insistían en que con solo un 300% de Magic Find (aproximado), era más que suficiente.

Y lo cierto es que tras probar mi hechicera con 600% de MF y con 270% – 310% de MF, comprendí que era totalmente cierto. Con una media de 300% de MF obtendremos incluso mejores drops que con más Magic Find.

Así que, cada cuál haga lo que quiera, pero mi consejo es que te mantengas sobre el 300% de probabilidades de encontrar objetos mágicos y así podrás utilizar un equipo superior en tu Hechicera, que le aportará más daño y resistencia, para farmear mejor.

Porque no debemos olvidar, que si la equipamos con los mejores items de MF, no será muy dura precisamente, ni hará tanto daño cómo con otros items con menos MF. Prueba por ejemplo a usar la armadura de Tal Rasha + el amuleto de Tal Rasha y obtendrás un +65% de MF por la combinación de Set y bastantes más resistencias y habilidades que con la armadura Rojiza y un amuleto raro.

SantuarioGuías de Diablo 2 ResurrectedHechicera de Magic Find ¿Cuál es el mejor equipamiento?
Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Desvelaciones

Todas las Áreas 85

Paladín de Martillo (Hammerdin)

SantuarioGuías de Diablo 2 ResurrectedHechicera de Magic Find ¿Cuál es el mejor equipamiento?

Artículos Demoníacos

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí