Hechicera

Guía de Hechicera de Orbe helada y MF

Así se prepara una buena hechicera de Orbe helada y Magic Find

Uno de los primeros personajes que siempre creo en Diablo es la hechicera de MF para poder encontrar buenos objetos con los que equipar al resto de mis personajes, y para ello, nada mejor que la hechicera de Orbe helado y MF que os muestro a continuación. Es rápida, letal y capaz de farmear tantos objetos únicos y mágicos cómo para equipar a cualquier otro personaje del juego.

Cómo repartir los puntos en la Hechicera de Orbe y MF

La inmensa mayoría de los puntos los vamos a dirigir a vitalidad. Sin embargo, también dedicaremos unos cuantos a fuerza, ya que para equiparnos con un escudo espíritu en monarca debemos tener una fuerza mínima de 156 puntos. Personalmente le suelo añadir unos 10 ó 15 puntos a energía, pero creerme cuando os digo que no es necesario, son simples manías mías.

  • Fuerza: subir hasta llegar a los 156 Puntos
  • Destreza: ningún punto
  • Vitalidad: aquí pondremos todos los demás puntos restantes
  • Energía: ningún punto

Te recomiendo que subas la fuerza a 156 sin importar los puntos de fuerza que obtengas del equipo, ya que si te quitas ese equipamiento te quedarás sin poder utilizar el escudo espíritu. Excepto…. si ya tienes un nivel de 75 o más y tienes una antorcha de Hechicera, entonces si que puedes contar con esos puntos extra ya que la antorcha es algo que siempre llevarás encima (o deberías).

Reparto de los puntos de personaje

Donde repartir las habilidades para la Hechicera de Orbe y MF

Nuestra arma principal será el Orbe helada y la secundaria, para tener algo por si nos salen inmunes al frío, será el muro de fuego. Así que repartiremos los puntos de habilidad entre estas dos habilidades y sus sinergias. Quedarán de la siguiente forma.

Hechizos de frío

  • 20 Puntos a Descarga de Hielo (es sinergia de Orbe Helada)
  • 1 Punto a Nova de Escarcha
  • 1 Punto a Ráfaga de Hielo
  • 1 Punto a Punta Glacial
  • 1 Punto a Ventisca
  • 20 Puntos a Orbe Helada
  • 1 Punto a Dominio de Frío
  • 1 Punto a Armadura Helada

En dominio de frío no es necesario dar más puntos ya que esto no aumenta el daño de nuestro Orbe Helada, sino que reduce las resistencia al frío de los enemigos. Y si el enemigo es inmune, no importa cuantos puntos le hayamos dado, seguirá siendo inmune.

A armadura helada le daremos un punto porque será nuestra armadura principal, y si, con un solo punto es suficiente ya que luego con el equipo, tendremos más puntos.

Reparto de los puntos en Hechizos de frío

Hechizos de rayos

  • 1 Punto a Campo Estático
  • 1 Punto a Telequinesis
  • 1 Punto a Teletranspote

Usaremos campo estático para quitarle la mitad de la vida a los grandes Jefes / Demonios, es una de las habilidades más cañeras de la Hechicera y con que le asignemos un punto es más que suficiente. Lo mismo para teletransporte, con solo un punto es suficiente ya que si gastamos más aquí, solo se reducirá el consumo de maná pero no haremos el teletransporte más rápido (eso se consigue equipando a la Hechicera con objetos que den FCR – Velocidad de lanzamiento mayor).

Puntos que debemos dar en Hechizos de rayos

Hechizos de fuego

  • 1 Punto a Infierno
  • 1 Punto a Llamarada
  • Varios puntos a Muro de Fuego
  • 20 Puntos a Calor
  • Varios puntos a Dominio de Fuego

Lo importante, una vez tengamos los puntos de frío y rayos, es subir calor ya que nos ayudará a regenerar maná rápidamente. Por ello debemos ir subiendo progresivamente, en conjunto con muro de fuego, hasta llegar a 20 puntos. Una vez que hemos otorgado veinte puntos a calor, el resto podemos darlo a muro de fuego y dominio de fuego sin problema.

Resto de puntos asignados a Hechizos de fuego

Equipamiento para una Hechicera de Orbe Helada y Magic Find

Aquí tendremos muchas variables ya que una cosa es el equipamiento perfecto, algo ideal que a todos nos gustaría tener, y otra cosa muy diferente es el equipamiento que podemos permitirnos, que hemos conseguido en el juego o que hemos podido tradear con otros jugadores.

Así pues, comentaré cuál es el equipo perfecto para una Hechicera de Orbe y MF y también cuales son sus variables, las que utilizo yo mismo en mi propia Hechicera, la que veis en el los vídeos.

Casco ideal

EL Chacó (Cimera del Arlequín) es el mejor casco que podemos tener en una hechicera de MF, porque nos da +2 a todas las habilidades y además, nos da un 50% de probabilidades de encontrar un objeto mágico (MF). Si le abrimos un hueco y le engarzamos una runa IST o un topacio perfecto, aumentaremos más aun ese porcentaje de MF. Os recomiendo no gastar una Ist porque solo tiene un 1% de diferencia con respeto al topacio perfecto.

Si no tenemos el Chacó, ya que ahora mismo es complicado de encontrar en Diablo 2 Resurrected, podemos usar una Campesina que nos da +1 a todas las habilidades y meterle igualmente un topacio perfecto, no gastes una IST aquí porque es un casco regular.

Si tampoco tenemos campesina, ponte lo que tengas y busca algo que de al menos +1 a todas las habilidades y si es posible, engarza un topacio perfecto. Lo ideal es tener algo que nos sume MF, ya que así iremos consiguiendo mejores objetos mientras farmeamos.

Arma para MF

Si o si necesitaremos El Óculo (Esquirla dimensional) ya que es el mejor arma que podemos tener para nuestra hechicera de MF y de muchas otras builds. El motivo es que nos da +3 a todas las habilidades y nada más y nada menos que un 50% de conseguir un objeto mágico, algo que podemos aumentar engarzando una runa IST o una joya con MF (no pongáis aquí un topacio perfecto porque en las armas no da MF).

Cómo opción, el Ojo sin párpado de Tal Rasha es también genial, ya que si usamos cualquier otro objeto del set, nos darán un extra de MF cómo extra. Si tampoco tenemos esto, podemos ir tirando con cualquier Item que nos de habilidades o MF. No es difícil de conseguir, así que no tardarás mucho en dar con uno (caen mucho en Andariel, Jefe del acto 1).

Armadura para MF

Aquí tenemos varias opciones pero mi favorita por el gran porcentaje de encontrar objetos mágicos que nos ofrece es sin lugar a dudas la Rojiza. Ira de Skullder (Armadura Rojiza) nos da +1 a todas las habilidades y un increible porcentaje en relación al nivel del personaje que lo lleve equipado. Por ejemplo, mi hechicera de lvl 89 adquiere un 111% extra de probabilidad de encontrar objetos mágicos con una Rojiza. Y además, si le meto un topacio perfecto, se suma otro 24% extra de MF. En serio, no existe armadura con mayor MF en todo Diablo 2 Resurrected en la actualidad.

Si no tenemos una Rojiza, que lo cierto que es no salen mucho, podemos usar la armadura de Tal Rasha (también complicada de encontrar), una Enigma (más complicada aun porque es complejo dar con las runas BER o JAH ahora mismo) o una Piel de serpiente Viperina, que nos da un +1 a las habilidades y bastantes resistencias, algo es algo. Si la equipamos además con un topacio, obtendremos algo de MF extra.

Escudo para MF

Hacer un escudo Espíritu sobre un monarca para nuestra hechicera es la opción que recomiendo, dado que nos da +2 a todas las habilidades y un buen porcentaje de FCR (velocidad de lanzamiento mayor), ideal para hacer teletransporte mucho más rápido. No tiene MF, pero es un gran escudo que nos ayudará a farmear mucho más rápido.

Otra buena opción, como escudo principal o secundario, para cambiar justo antes de que muera el Jefe, es un escudo RIMA, que nos dará un extra de +25% de MF (bajito, pero bueno). Eso si, sin FCR. Podemos crear un RIMA en cualquier escudo de dos huecos (gris) con las runas SHAEL + ETH, es muy sencillo.

Si tampoco tenemos esta opción, pues ir tirando con cualquier escudo que nos de +1 a las habilidades para poder farmear mejor e intentar conseguir un buen escudo o sus runas.

Amuleto para Hechicera de MF

Aquí tenemos dos opciones muy buenas, o bien el Mara (Caleidoscopio de Mara), que no da +2 a todas las habilidades y muchas resistencias, o bien el amuleto de Tal Rasha, que también nos da +2 a todas las habilidades y algo de resistencias. Son amuletos complicados de conseguir ahora mismo, así que cualquier amuleto, único, amarillo o azul que te de +1 a todas las habilidades o algo de MF, está bien también.

Cinturón para MF

Puedes utilizar el que quieras porque hay muy buenos cinturones que nos otorgan habilidades, velocidad de lanzamiento, resistencias, maná, etc…. Yo recomiendo uno muy sencillo, malo en realidad, pero que nos da un buen pellizco de MF que se llama Cinto de Oro y nos suma un 30% de MF.

Anillos para MF

Los mejores anillos que podemos llevar con MF son los de Naguel con un máximo de 30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos mientras farmeamos, algo que se suma al resto de MF del equipo. Los míos son más bajos.

Si tenemos dos de Naguel, pues genial, más MF. Si tenemos también la opción de añadir un SOJ (Piedra de Jordán), también nos vendrá genial. Porque aunque no tenga MF, nos da +1 a todas las habilidades y además 20P de maná y un fantástico +25% de maná. Ideal para hacer tele sin tener que depender de pociones de maná o del mercenario equipado con perspicacia.

Guantes para MF

Buenos, bonitos y muy sencillos de conseguir son los Guantes de la suerte, que nos darán un nada despreciable +38% de encontrar objetos mágicos. No son ni de lejos unos guantes buenos, en realidad son más bien malos, pero esta hechicera es de MF y lo que buscamos es precisamente eso, que tengan un buen nivel de MF así que son los que recomiendo y personalmente utilizo.

Cómo opción, cualquier guante que nos de cosas decentes e incluso velocidad de lanzamiento si es posible. Los puños de mago están bien, los guantes de Trang-Oul, etc….

Botas

Busca unas buenas botas que te den extras a las estadísticas de la hechicera, Jinete sangriento, Caminata en tormenta de arena o cualquier otras decentes, te servirán. Las mejores sin duda son las Viajante de la Guerra que nos pueden dar hasta un 50% de MF o en su defecto, las botas de las vacas locas que también nos darán algo de MF.

Hechizos de MF

Intenta conseguir el hechizo único «Fortuna de Gheed», cae mucho en Andariel o Mephisto y nos aportará hasta un máximo de +40% de MF (los hay más bajos, todos son buenos porque todo suma). También los hechizos pequeños de +3% de MF o lo que vayas pillando, son buenos para llevar encima, porque nos darán un poco más de MF.

¿Cómo usar la Hechicera de Orbe Helada y MF?

Muy sencillo, si no tenemos buen equipo os recomiendo comprar un Mercenario del acto 2, son los mejores para nuestra hechicera. Y fijaros que sea defensivo y de frío, así congelará a los enemigos incluso cuando sean inmunes al daño de frío.

Haremos teletransporte a los principales jefes, Andariel (acto1), Duriel (acto2) y Mephisto (acto3). Es donde farmearemos una y otra vez porque son los lugares donde podremos encontrar buenos items únicos y mágicos para equipar mejor a nuestra hechicera o a otros personajes, o tradearlos.

Esta Hechicera no es para enfrentarse directamente, sino a distancia porque no tiene buenas resistencias y defensa, está enfocada a obtener buenos items. Así que orbe helada, campo estático y si es inmune, muro de fuego. Todo a distancia para que no nos den, siempre con nuestra armadura helada activada.

Hay que hacer muchas partidas para hacerse con un buen inventario, así que no pierdas la fe y hazlo con calma y a gusto, nada de prisas. Si te aburres, cambia y haz otra cosa y deja el farmeo para otro día, no te vuelvas loco.

Donde mejores items obtendremos es lógicamente en dificultad Infierno, pero famear en normal y pesadilla también está bien para ir obteniendo mejor equipamiento e ir subiendo nuestra hechicera de level más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba